La ciencia de datos implica el estudio de datos con el objetivo de obtener información significativa utilizando métodos de análisis y transformación. Desde nuestra experiencia en Big Analytics, hemos podido observar el aprovechamiento de los beneficios en el sector bancario, retail, comercio electrónico, logístico, inmobiliario, agroindustria, energía y otros.
.La ciencia de datos abre la puerta para que las empresas superen a la competencia mediante el uso de datos recopilados para respaldar decisiones más acertadas y anticipar el comportamiento de los clientes.
La implementación puede responder muchas preguntas claves, como:
- ¿Quién es el cliente deseado de la empresa, a quién comercializa sus productos y ofrece sus servicios?
- ¿Cuáles son las causas de las malas ventas de un determinado producto o servicio?
- ¿Cuánto crecerá el número de usuarios durante un período definido?
- ¿Qué funciones ayudarán a la aplicación a abordar los problemas de los usuarios de manera más eficaz?
Los beneficios de la ciencia de datos para las empresas
En el mundo actual basado en datos, las empresas obtienen una gran cantidad de información sobre sus usuarios y clientes. Las empresas pueden obtener numerosos conocimientos valiosos mediante el uso de big data, lo que ayuda a una optimización más eficaz de sus operaciones.
Tanto la ciencia de datos como los científicos son esenciales en su empresa, ya que pueden llevar a cabo un análisis profundo de la información y a su vez proporcionar detalles valiosos que ayudará a su operación e incrementar la productividad.
#1 aumenta la previsibilidad
La previsión es una herramienta fundamental para las empresas porque influye directamente en la toma de decisiones. La previsión se realiza a través del análisis predictivo, que a su vez aprovecha las herramientas y la tecnología analíticas (por ejemplo, inteligencia artificial y aprendizaje automático) para trabajar con datos. Las empresas pueden usar análisis predictivos para extraer información para analizar eventos futuros que puedan afectar sus operaciones. La previsibilidad ayuda en esto al permitir que los tomadores de decisiones comerciales tomen decisiones informadas para las operaciones de la empresa en el futuro.
Por ejemplo, la previsibilidad es el núcleo del éxito de las aplicaciones que tienen como objetivo realizar un seguimiento del ciclo menstrual. Aplicaciones como Flo y Clue aprovechan el poder de la ciencia de datos mediante la introducción de herramientas para recopilar datos sobre el estado de ánimo, los síntomas, las fechas de inicio del ciclo y otras métricas, analizan los datos y hacen predicciones basadas en eso.
#2 Mejora la seguridad de los datos
Las empresas deben manejar la información bancaria y de tarjetas de crédito, números de identificación y seguridad social, información de contacto, direcciones, etc. que deben estar debidamente protegidas para eliminar los riesgos de fuga de datos.
Al tratar con los datos de las personas, las empresas se han enfrentado al desafío de garantizar que estos datos estén debidamente protegidos. Esto es obligatorio no sólo por consideraciones éticas sino también por la ley. Lo que viene en ayuda de este asunto es la ciencia de datos. Las empresas pueden proteger los datos de los clientes utilizando una variedad de algoritmos. Debido al inmenso volumen de información que los algoritmos deben procesar todos los días, son una herramienta más efectiva en este escenario que los humanos.
Los científicos de datos crean estos algoritmos mientras examinan las características de comportamiento del sistema. Esto les permite encontrar posibles vulnerabilidades de seguridad y tomar las medidas adecuadas para abordarlas.
La banca es el caso de uso más evidente para mejorar la seguridad de la información, ya que emplea complejos algoritmos de aprendizaje automático que analizan patrones de comportamiento a partir de los datos de errores recopilados. Recordando el patrón típico, el algoritmo puede identificar variaciones y detectar fraudes. Una vez detectada la copia, notifica al área correspondiente.
#3 Ayuda en el análisis de datos complejos
La ciencia de datos impulsa a las empresas a analizar y comprender conjuntos de datos complejos para comprender mejor el mercado y la clientela. Los científicos de datos utilizan métodos primarios para la recopilación de datos en combinación con información de varias fuentes digitales y del mundo real para comprender incluso los datos más complejos. La comprensión de datos complejos permite operaciones corporativas más potentes.
El gobierno de EE. UU. puede acceder a datos tanto físicos como virtuales cuando sea necesario. Los datos físicos son las fotos del gobierno, las huellas dactilares y la base de datos de actividad telefónica. Las fuentes de datos virtuales proporcionan datos recopilados de Internet, como Google y Meta. El gobierno o la policía pueden obtener una orden de captura de datos de cualquier almacén de datos de EE. UU . Por ejemplo, los investigadores a menudo recurren al repositorio de Google para investigar delitos.
#4 Garantiza inteligencia en tiempo real
Los datos y la velocidad se encuentran entre los criterios esenciales para un negocio próspero en la actualidad. Por lo tanto, el procesamiento de datos en tiempo real es imprescindible a través de la ciencia de datos.
Las empresas contratan especialistas en automatización de procesos robóticos (RPA) para proporcionar datos en tiempo real. Los RPA crean un tablero de información computarizado en respuesta, empleando técnicas integradas más sofisticadas para revisar todos los datos en tiempo real. De esta manera, las empresas reciben los datos que necesitan de varias fuentes a una velocidad tremenda.
Esto se aprovechó durante el brote de Covid-19. Si sabe o recuerda cuándo comenzó la pandemia, toda la atención de la gente se centró en la propagación del virus y el número creciente de casos. Sin embargo, la ciencia de datos hizo posible actualizar la cantidad de casos confirmados de covid-19 en tiempo real mediante el seguimiento de los datos de ubicación en las búsquedas relacionadas con covid-19.
#5 Potencia las ventas y el marketing
Los departamentos de ventas y marketing conocen de primera mano los beneficios de la ciencia de datos. DS ayuda a recopilar e interpretar el conocimiento sobre las necesidades del cliente. Como resultado, una empresa puede ofrecer una solución sabiendo lo que necesita un cliente.
Dadas todas las interacciones que experimenta un cliente con la marca comercial, la ciencia de datos es lo suficientemente sólida como para ilustrar el viaje del cliente de una empresa. Con esta información precisa, los departamentos de ventas y marketing pueden formular ofertas más relevantes y aumentar las ventas.
Una de las aplicaciones más evidentes es la publicidad dirigida. Al recopilar datos sobre los intereses del cliente potencial, los algoritmos de la publicidad en línea deducen el usuario objetivo que estará interesado en el producto anunciado. Por lo tanto, el anuncio tiene una mayor probabilidad de que se haga clic en él.
#6 Mejor toma de decisiones
Nos ayuda en la toma de decisiones comerciales, ya que utiliza Big Data y análisis de datos para ayudar a predecir el resultado de las decisiones. El análisis o la evaluación de las decisiones comerciales ayuda a una empresa a planificar una estrategia bien pensada para la acción.
La simplificación del proceso de toma de decisiones se logra a través de herramientas de visualización que brindan de datos en tiempo real y precisos. En Big Analytics, estamos seguros que al aprovechar el poder de estas herramientas se puede conocer el estado actual de las empresa y se puede pronosticar futuras necesidades.
La implementación en el cuidado de la salud ayuda a prescribir un tratamiento más eficiente. Ayuda a tomar las decisiones correctas sobre las operaciones futuras y el desarrollo de productos.
Conclusión
La ciencia de datos ofrece al negocio una gran cantidad de ventajas, entre ellas se destaca:
- Mayor previsibilidad
- Seguridad de los datos
- Fácil interpretación de datos complejos
- Procesamiento de datos en tiempo real
- Empoderamiento de Ventas y Marketing
- Toma de decisiones de manera fácil y rápida
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