Business Intelligence Mejora en tus negocios

El avance del Business Intelligence (BI) es tendencia y ofrece soluciones para incrementar las ventas

Si el perfil de tu empresa es de ventas, la principal ventaja de tener implementar las buenas prácticas del BI es la anticipación a cualquier situación. 

Conoce las ventajas que te ofrece sistematizar la información para tu negocio.

  • ¿Quién es tu cliente? Business Intelligence es un proceso que permite identificar los hábitos de consumo de los clientes. Conocer el perfil de quién está más interesado en lo que vendes y ayuda a definir los pasos del negocio. Reconquistar el espacio perdido o explorar nuevos terrenos depende en parte de este conocimiento.
  • Planea tus ventas: Si tienes dudas sobre los resultados de determinada campaña, ¿qué tal simular antes la venta? La implementación de las buenas prácticas del Business Intelligence permite concentrar las ventas en cierta línea de productos, establecer los descuentos que se practicarán o incluso conocer el impacto de tus acciones sobre los ingresos. Así, el empresario sabe de antemano los límites de su estrategia de ventas.
  • Prevé y observa los resultados: Otra característica es el conocimiento previo y exacto de la ganancia de ventas, permitiendo evaluaciones y comparaciones con los objetivos establecidos. Todo aquello que incide sobre el resultado final entra en este cálculo de forma fácil, incluyendo precio promedio, margen de ganancia, desfase, costos y tributos, por ejemplo.
  • Corrige el curso: ¿Habrá que aumentar los ingresos o reducir los costos durante una campaña de ventas? No es necesario ser sorprendido por un problema o indefinición en medio de la campaña. Con la ayuda de Business Intelligence, se puede detectar incluso situaciones desventajosas con tiempo suficiente para corregirlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.